bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

Papa - Geek!




Presentación.

Durante años,  al igual que muchos, he sido testigo del crecimiento desmesurado y aparentemente incomprensible de esto que llamamos “ Internet”. Sin duda Internet ha modificado profundamente,  todos  los aspectos de nuestras vidas(o al menos la gran mayoría).

También es cierto, que hace tiempo que mi compresión de las relaciones sociales ha sido rebasada  por esta transformación y  es por eso que me parece de vital importancia la creación y fortalecimiento de formas más seguras, responsables, libres y creativas de estos nuevos medios.  

La pregunta obligada

Muchos a estas alturas se estarán preguntando: ¿Qué hace una nota  de Informática en un blog de Crianza? Cuando quizás, lo que nos deberíamos de estar preguntando es ¿Cómo NO existía tal sección?

Personalmente, me considero una parte activa y decisiva de este crecimiento ¿Por qué? Evidentemente no soy un Web-máster, no soy bloguero, no pretendo ser  líder de opinión y es mas mi cuenta en Twitter (@Rasmakva) apenas rebasa los 200 followers. ¿Entonces por qué me considero una parte decisiva? Porque tengo 2 hijas pequeñas que desde ya, utilizan computadoras, smartphone e Internet y cuya educación estará marcada por la tecnología, como ninguna otra.

Y esto es, por mucho, más trascendental de todo lo que ahora hago o creo  que puedo hacer. Las personas más jóvenes que actualmente utilizan Internet, quizás no comprendan la dimension de su participación, de su uso y de  que finalmente son ellos los que le dan dirección a las denominadas redes sociales y tecnologías en general.
Tecnologías y redes que evidentemente  han llegado de manera permanente y que será mejor adoptarlas y tomar el control sobre ellas ahora y en plena conciencia.

Sobre esta columna.

La intención de esta columna es, entre muchas otras, compartir lo que considero una pasión personal pero también lo considero un deber social. Las Noticias Tecnológicas y el Software Libre (particularmente  GNU/Linux) principalmente enfocadas a la relación que pueda llegar a tener sobre la educación de nuestros hijos.

A partir de artículos, exposiciones, aportes y soluciones personales y externas, pretendo que este sea un espacio donde padres de todas las edades  con hijos de todas las edades puedan estar al tanto sobre cómo protegerlos de Internet y de cómo darles las mejores herramientas para enseñarles a sobrevivir  en Internet y los peligros que asechan en los rincones más oscuros.

Acerca de  mí.

No hay mucho más que decir que los 160 caracteres  mi biografía en Twitter: Padre,  Nyahbinghi Order, corredor y ciclista amateur, Vegetariano, Saboteador, padawan, lector, Zen, Arte, Opositor, Linux, GNU, FreeLancer, disidente en general. (ah! y no tengo Facebook por convicción)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...