bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

jueves, 7 de febrero de 2013

Michel Odent; pionero mundial de la Humanizacion del parto y el Nacimiento

Estamos de fiesta! Michel Odent viene a México, lo cual es una gran noticia pues este pais vive en un tiempo en el que comienza a difundirse los beneficios del parto humanizado, el cual permite a la madre ser la protagonista de este, respetando sus necesidades, brindando apoyo por el personal sanitario que le acompaña, ya sea en un hospital o domiciliario, para que de esta forma el parto pueda llevarse en condiciones normales, respetando la fisiologia natural del parto sin intervenciones inecesareas.

Un poquito mas de Michel Odent:

Biografía


Michel Odent, Médico e investigador francés, pionero mundial de la Humanización del Parto y el Nacimiento. 

Científico y poeta, visionario y un ser humano tremendamente entrañable. 

Internacionalmente conocido como el médico que introdujo en la Maternidad un hospital público francés las piscinas de parto, usando el agua para aliviar el dolor, asi como las “home like birthing rooms”, habitaciones con ambiente hogareño y acogedor. 

En la actualidad reside en Londres, donde atiende partos domiciliarios y junto con Liliana Lammers forma futuras doulas. 

Fundador del Primal Health Research Center de Londres (Centro de Investigación en Salud Primal), cuyo objetivo es estudiar las consecuencias, a largo plazo, de las primeras experiencias de vida y la influencia del periodo primario (desde la concepción hasta el primer año de vida) en la salud posterior y en algunos comportamientos tales como, sociabilidad, agresividad o la capacidad de amar. 

Ha participado en numerosos eventos del Parto y Nacimiento Humanizado.

Es autor de aproximadamente 50 publicaciones científicas y tiene 11 libros publicados en 21 idiomas.

Dentro de sus libros mas destacados y mis preferidos son:
  • La cesárea: ¿problema o solución?
  • Nacimiento renacido
  • La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la Humanidad  
  •  El Bebé es un mamífero de Michel Odent 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes