bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

miércoles, 16 de octubre de 2013

Porteo Natural o Ergonomico

MEJOR UN PORTABEBE ERGONOMICO 

Te preguntaras por que un portabebe ergonómico y no uno convencional, siendo que normalmente son mas fáciles de adquirir y normalmente mas económicos.

Ergonómico, implica que es un portabebe que respeta la postura NATURAL del porteador y del bebe y que permitirá un desarrollo adecuado.

Cargar a tu bebe en un cargador ergonómico sera menos cansado ya que por la posición,  tu bebe estará mas pegadito a tu cuerpo y a una altura suficiente para que no tengas que doblar tu espalda hacia atrás para compensar el peso (como en el caso del embarazo, la hiper- lordosis) por lo tanto el peso que cargas sera como peso aunado a tu peso.

Dependiendo del portabebes que elijas el peso se distribuirá en uno o dos hombros y tu espalda de manera uniforme por lo que lo podrás cargar por mas tiempo.

Aparte de lo anterior, el mantener a tu bebe en la posición adecuada permite su desarrollo correcto ya que en la posicion de "ranita" al tener las piernas abiertas y rodillas altas, el femur entra totalmente en la cavidad de la cadera lo que evitara algun problema como el de Displasia de Cadera o podra ser complemento en el tratamiento de este problema. Ver aquí Displasia de Cadera

Otros tipos de portabebes no permiten esta apertura de las rodillas y no solo eso, en el caso de un canguro convencional este presiona el la cabeza del femur hacia afuera lo que podría complicar seriamente el desarrollo normal del bebe.



POSTURA ADECUADA

Y cual es la postura que deberán tener ambos para lograr esta posición?


El porteador:

  • Deberá mantenerse en posición recta, sin curvar su espalda hacia atrás, en caso de ser así deberá poner al bebe en una posición mas alta.

  • Procurar que la tela o las tiras del portabebe no se encajen en el cuello, estas deberán estar sobre los hombros y lo mas extendidas posibles para distribuir mejor el peso.

  • La tela o las tiras no deberán torcerse para no generar puntos de presión y el peso se reparta equitativamente.


Posición del bebe:

Si tu bebe es recién nacido la mejor forma de saber cual es la postura correcta, seria recostando a tu bebe y observando la postura que toma naturalmente busca reproducirla dentro del portabebe y toma en cuenta los siguientes puntos.

  • La tela del portabebes en bebes recién nacidos deberá cubrir su cuello y cabeza hasta la altura de sus orejas y estar ajustada a tu cuerpo para darle soporte, recordemos que un bebe tan pequeño no tiene fuerza en su cuello como para lograr sostener su cabeza. En bebes mas grandes que ya se sostienen y sientan, la tela podrá quedar debajo de sus axilas con los brazos por fuera del portabebe.

  • Las piernas deberán estar abiertas, con las rodillas flexionadas a la altura de su cadera o mas altas (en bebes recién nacidos deberás respetar la apertura que le permita su cuerpo sin forzarlo)

  • El bebe deberá estar en posición de "ranita" con las rodillas a la altura de la cadera o mas arriba, verifica que ambas rodillas estén a la misma altura para que no quede torcida su espalda.

  • Procura que no bloquee tu vista para mayor seguridad, en caso de ser así busca cambiarlo a otra posicion como cadera o espalda.

  • La espalda deberá estar ligeramente curva o en "C"

  • La tela del portabebe deberá cubrir de corva a corva de las rodillas del bebe

    Foto tomada de http://redcanguro.files.wordpress.com
  • La posición mas adecuada para tu bebe es la vertical, la posición de "cuna" solo se recomienda para lactar, por lo que una ves terminando de lactar deberás regresar a tu bebe a la altura recomendada y en posición vertical.

  • En caso de posicion de Cuna verifica siempre que entre la barbilla de tu bebe y su esternón queden 2 o 3 dedos de espacio, esto para asegurarte que no se bloqueen sus vías respiratorias. 

Si quieres leer mas sobre las normas de seguridad pincha Aquí.


Nota: Si no te sientes cómodo cargando a tu bebe, verifica la posición y de ser necesario retíralo y vuelve a intentarlo ya que posiblemente no quedo bien ajustado. La practica permitirá que mejores tu técnica.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...