bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

lunes, 18 de julio de 2011

Leche de mama!

“Hijo, ten compasión de mí que te llevé en el seno por nueve meses, te amamanté por tres años y te crié y eduqué hasta la edad que tienes”.
La Biblia, Segundo libro de los Macabeos, 7:27. (124 años a.C)
.
“Señor, no es orgulloso mi corazón, ni son altaneros mis ojos,
ni voy tras cosas grandes y extraordinarias que están fuera de mi
alcance, al contrario, estoy callado y tranquilo, como un niño
recién amamantado que esta en brazos de su madre .
¡Soy como un niño recién amamantado!”
El Rey David en el Salmo 131:1-2




Imagen tomada de Maternidad, lactancia y mas
Acercándose la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto me dispongo a compartir un poco relacionado con el tema.

Natural-mente el cuerpo de la mujer esta diseñado para dar a nuestros bebes el alimento perfecto. De forma innata sabemos como alimentarlos, como cargarlos y darles todo lo que necesitan, solo es cuestión de tiempo para despertar esa naturalidad que normalmente se encuentra escondida y arraigada en lo mas profundo de nuestro ser, ya que la educacion aquí en la Babilonia nos dice "No nacimos sabiendo ser padres", "Nadie te enseña a ser papa", pero no hay batalla que se nos presente día con día, a la cual no podamos dar la cara y superar sin problemas, y si con muchas revelaciones y aprendizajes.

Hoy en día vemos que son muy pocas madres las que dan lactancia con un mínimo de 6 meses de edad, como lo recomienda la Organizacion Mundial de la Salud y menos aun las mujeres que continuan con ella con un mínimo de dos años (que es la edad promedio en la que físicamente no dependen de "Leche") o hasta que el pequeño decida no tomar mas. Esto ha sido provocado a partir de la comercialización de Leches Maternizadas en polvo, Mamilas, Radios y Cámaras para la cuna del bebe, etc, y todo lo que promueve una educacion y crianza totalmente desapegada a los niños lo cual a su ves genera mas gasto Familiar y como concecuencia, a nivel social (como mas adelante comentare).

En cambio cuando se promueve una educacion y crianza de amor, la única solución es volver a las Reales Raíces, volver a lo natural, volver a nuestra Madre Terrenal y Padre Celestial, escuchando la razón y el corazón 1, 2.


La  lactancia en todas sus etapas tiene miles de beneficios para la salud de la madre, del infante y para la comunidad.

Para el niño, como prioridad, la lactancia ayuda a protegerlo contra variadas enfermedades infantiles, que son muy comunes en niños que no son amamantados como enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias otitis media, enfermedades en el tracto urinario, cancer, diabetes, sepsis y la lista podría continuar indefinidamente basada en importantes investigaciones, también ayuda a proteger a niños prematuros, optimiza el desarrollo cerebral (IQ), disminuye el riesgo de muerte súbita, disminuye el riesgo de Obesidad, optimiza el desarrollo visual, etc.

Dentro de algunos beneficios para la madre son: Ayuda a contraer de manera mas rápida el útero de la madre, la protege contra diferentes tipos de cancer, ayuda a disminuir el peso excedente, es mas económico y ayuda a dar mas espacio entre cada embarazo.

Además de todo esto la lactancia ayuda a proteger el medio ambiente, pues no generas mas gasto de energía y ayudas a la concervación de la tierra, agua y demás recursos naturales, no generas mas desechos y por ende menos contaminación.

Alimentando con JAHmor


Pero los beneficios de la Lactancia Materna no terminan ahí. Sabemos que así como debemos nutrir el cuerpo, la carne, debemos nutrir el Espíritu, y no hay mejor forma de nutrirlo que con amor y con lo que Jah nos da naturalmente para proveer y criar a los niños de Jah. En ese sentido la Lactancia Materna ayuda a que el bebe desarrolle mayor confianza pues sus necesidades de cariño, afecto y nutrición se cubren totalmente, genera mas apega hacia la madre y ya que es un niño sin carencias de demostración de afecto le permite, desarrollarse  y desenvolverse sin miedos y sin frustraciones.

Por que temer dar amor, si es lo que nos enseña y nos da nuestro Señor, por que educar con sufrimiento, por que dañar a lo mas preciado y el futuro del mundo.  Solo el amor trasciende fronteras, solo el amor cura y solo el amor es el camino a Zion!

Para terminar les comparto un bello poema que encontré:

"Yo le doy mi pecho.
Ella me da sus ojos.
Yo le doy mi leche.
Ella me entrega el alma.
yo le doy mis brazos.
Ella pone en los míos su vida.
Y me convierto en diosa
dadora de vida
de alimento y amor" 
                                Anonimo

Jahmor, Jah Love...Selah!  




1 comentario:

Ras Makva dijo...

Me pareceque es muy importante mantener una educacion activa y critica cuanto hablamos de alimentacion.

No es es ningun secreto (aunque de pronto parezca serlo) Que la leche materna es la mejor y mas positiva forma de alimentar a cualquier ser humano.

No pretendo enfrascarme en una discucion sobre los intereses de las empresas que fabrican leche en formula para lactantes. Puesto que esta de mas y cre que no nos llevaria a ningun lado.

Pero me parece que articulos como este pueden abrirnos los ojos, sobre como es que la alimentacion Real, Original. Es importante ser criticos con lo desechable, lo plastico, que aunque parezca un discurso gastado, no debemos olvidar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...