bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

martes, 15 de octubre de 2013

Elige el Cargador mas adecuado



Ahora, tomando la sabiduría ancestral existen muchos tipos de cargadores derivados de otros mas antiguos pero como saber cual escoger?

Para esto te daré una explicación de cada uno de ellos, para que así puedas elegir el que mas se adapte a ustedes y a su estilo de vida y crianza.

Fular elástico.

Este fular consta de una sola pieza de licra de algodón con elastáno, mide 5 metros de largo por 50 o 70 cm de ancho. Se puede usar como faja durante el embarazo para brindar soporte a la mama, sobre todo durante el ultimo trimestre, cuando el bebe adquiere mucho mas peso y mas adelante, cuando el bebe nace se usa como cargador.


Ventajas: Es unitalla por lo que lo podrá usar mama y papa o quien sea que portee. En recién nacidos o prematuros simula una segunda piel por ser una tela sumamente suave y elástica, es muy fácil de usar ya que se pre-anuda ajustado al cuerpo y después se introduce y se saca al bebe las veces que sea necesario, sin necesidad de desanudar el fular del cuerpo de la madre  y el ajuste lo da el elástico de la tela, amoldándose al cuerpo del bebe y del porteador por si solo. El peso puede distribuirse en los dos hombros, espalda y cintura.

Recuerda!
El fular elástico durara aproximadamente 10 kilos de peso, dependiendo de su grosor y composición. Por ser una tela elástica, a mayor peso cedera cada ves mas por lo que podras ajustar mucho mas al cuerpo o ajustar como un fular rigido y mi recomendación seria cambiarlo por un cargador rigido.


Fular Tejido y Rebozo largo.

El fular tejido y el rebozo largo consta también de una sola pieza, con un largo estándar de 5m. El rebozo largo con las puntas terminadas y entretejidas, y el fular tejido termina con un corte en diagonal para un anudado mas pequeño.

Ventajas: Es unitalla y se puede usar desde recién nacido hasta el peso que soporte el porteador, por lo que se podrá ocupar durante todo el tiempo de porteo del niñ@.
Es el cargador mas versátil de todos ya que aprendiendo y con la practica puedes realizar muchísimos nudos y en todas las posiciones posibles, al frente, en la cadera, espalda alta, espalda baja, etc. y podrás elegir el anudado que mas se adecue no solo al peso o edad de tu bebe sino al clima y situación general. El peso puede distribuirse en los dos hombros, pecho o espalda y cintura.

Recuerda!
Este cargador requiere practica y confianza, ya que se anuda junto con el bebe por lo que usaras la tela y tus manos para sostener al bebe mientras realizas el amarre. Toma en cuenta que deberás dedicar mas tiempo para lograr distintos nudos y amarres.


Rebozo de argollas o Ring Sling



Este cargador es unitalla y puede usarse desde un bebe recién nacido hasta  el peso que soporte el porteador o que establezca el portabebe. Esta formado por una tela rectangular con un largo aproximado de 2.50m que tiene un par de argollas (que puede ser de distintos materiales como metal, aluminio, acrílico).


Ventajas: Se le da este nombre ya que pareciera un rebozo tradicional, con la versatilidad de un ajuste rápido por medio de un sistema de argollas, por medio de las cuales  ajustaras cada parte del cuerpo del bebe, ajustándose también al tamaño del porteador. Por la facilidad y rapidez del ajuste, se recomienda cuando el bebe o niño baja y sube constantemente, como cuando ya caminan y desean explorar su entorno. Permite ajustarlo rápidamente cuando se desea lactar y sobre todo es un cargador muy fresco y que ocupa muy poco espacio dentro de nuestro bolso.

Recuerda!
El peso solo se distribuye en la espalda y un hombro por lo que cuando lo usemos en tiempos prolongados se recomienda cambiarlo de hombro cada cierto tiempo.


Mei Tai

Mei-tai para niñ@
Este portabebe es derivado de un cargador tradicional oriental, formado por un rectángulo con 4 tiras de 2m aproximadamente, dos cocidas en la parte de arriba del rectángulo y otras dos en la parte baja, las tiras de la parte baja se ajustan a la cintura del porteador y las otras dos cruzan por los hombros, el bebe va sentado en la parte del rectángulo.

Ventajas: Es un portabebe muy parecido a un canguro convencional con la gran diferencia de que este es ergonómico por lo que no permite la posición de cara al mundo, se usa desde aproximadamente los 6 meses o cuando el bebe se sienta por si solo, hasta que el porteador aguante o hasta que las instrucciones lo mencionen. Permite variedad de posiciones y no requiere dificultad aprender los nudos por lo que tiende a ser de agrado para los padres. Es unitalla y puede traer una capucha para cubrir del sol o para sostener la cabeza cuando el bebe o niño duerme, sobre todo si se encuentra en la espalda. También es un portabebe muy fresco.

Recuerda! El mei tai no se recomienda su uso en recién nacidos, pero si deseas esperar puede ser un gran portabebe después de los 6 meses.


Mochila ergonómica

Es parecida a un canguro con la diferencia de ser ergonomica, por lo que debera cumplir con lo ya mencionado y se ajusta por medio de broches.







Si quieres obtener mas información al respecto deja un comentario o puedes escribirnos a denkobebe@gmail.com donde podrás resolver tus dudas al respecto...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...