bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

martes, 16 de agosto de 2011

Signando con Inat

Inat mi pequeña, con ya casi año y medio, comienza a comunicarse con nosotros de distintas formas, en ocasiones solo diciendo o hasta gritando ma. ma. ma. y entonces señala y me avisa lo que quiere, más pequeña el llanto, era la forma que tenía de comunicarse y claro, yo respondía inmediatamente a sus necesidades, aunque no siempre sabía exactamente lo que necesitaba. Pero ahora sus necesidades aumentan y no son básicas como el alimento, descanso, cambio de pañal, apapachos y cariños por supuesto, ahora comienza a decidir que quiere, que no, que le gusta, adonde quiere ir, etc., ahora a pesar de tener claro lo que necesita no puede comunicármelo  por medio del lenguaje verbal.
MAMA

Hace tiempo leyendo algunas revistas que me regalaron, leía sobre la lengua de señas, y no es hasta ahora que comienzo con la práctica de esta lengua.

Mas
Se trata de comunicarnos con nuestros niños y niñas por medio de señas desde que son bebes, es una forma de entender lo que necesitan aunque no sepan hablar, con muchísimos beneficios veo yo y considero que es una forma natural de comunicarnos, sin sustituir por supuesto el habla, ya que cada seña que se le muestra se refuerza con expresión facial y la repetición clara y constante de la palabra que esta significa. 

Inat me comunica ya muchas cosas, cuando quiere leche, señala el cuello de mi blusa y me dice mama, cuando quiere que vayamos  a algún lugar nos da palmaditas diciendo ma! y cuando respondemos nos toma de la mano y nos traslada, pero se me dificulta un poco saber cuando quiere agua por ejemplo, noto que en ocasiones me pide leche cuando esta sedienta, o para cuando requiere un cambio de pañal únicamente quiere que la carguemos pero no da seña especifica de que le molesta el pañal, por lo cual aunque ya casi a un paso del habla de Inat, daré continuidad a esta lengua. Por ahora comienza a usar la seña de “leche” que se forma abriendo y cerrando los puños, ya les comentaremos el avance que vayamos obteniendo.

Algunos otros de los beneficios del uso de signos en bebes además de ayudar en la adquisición del lenguaje, son:
  • Reducción de la frustración y de comportamientos agresivos.
  • Concienciación de padres y maestras para ser más observadores y comunicativos.
  • Fortalecimiento del vínculo entre los bebés y sus cuidadores.
  • Promoción del desarrollo de la inteligencia emocional en los bebés.
  • Consolidación de la auto-estima en los bebés.  
Aquí les dejo algunos enlaces para mayor información:


  • http://familialibre.com/blog/tag/lenguaje-de-signos
  • http://www.cincodeditos.com/
  • http://www.mltmiami.com/blog-my-little-treasure/34/110-lengua-de-signos-en-espanol-para-bebes-dudas-mas-frecuentes-parte-i.html

4 comentarios:

LuNa dijo...

Hola!! cómo estás? gracias por seguirme en mi blog :) yo tmb te estoy siguiendo.

Con Isa también empezamos a enseñarle señas, desde los 8 meses y cerca de los 10-11 empezó a signar. es una experiencia muy hermosa, en nuestro caso lo dejó rápido porque en seguida empezó a hablar mucho, y a nosotros nos hubiera gustado seguir jajaja.
Desde que son bastante peques entienden todo a la perfección pero no tienen la capacidad de expresarlo, así que está buenísimo que se les de herramientas de este tipo para poder comunicarse.

:)
Un abrazo!!!

Sobre Yo Madre Natural dijo...

si y es un pequeño ejemplo de que el signar te apoya tambien el lenguaje y de hecho creo que ahora que empiezo un poco tarde siento que me pasara algo parecido pero ya veremos que pasa.
Tambien te deje un comentario en tu post sobre los refinados, haciendote tambien unas preguntitas.
Saludos y estamos en contacto!!

Mother Power dijo...

que interesante!!! lo voy a llevar en practica!!! abrazos!!! y muy bonito blg, gracias por seguirme!

Sobre Yo Madre Natural dijo...

muchisimas gracias, ;) estaremos en contacto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...