bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

jueves, 10 de mayo de 2012

Reconociendo nuestro cuerpo.

Estudiando sobre los procesos que llevamos a cabo durante la concepción, el embarazo, el parto, el pos-parto y la lactancia me di cuenta de lo imprescindible que es darle todavía una mayor importancia a nuestro cuerpo, sin esperar que nuestras acciones afecten directamente a otro ser, conocerlo mejor para saber como funciona, conectarnos con el, para así crear un inmenso equilibrio que nos lleve al control, así como a la sanación del mismo.

En la actualidad notamos que para algunos hombres y mujeres es difícil concebir, lo cual es un proceso natural de vida en condiciones saludables en el ámbito físico, mental, sexual y espiritual, el asunto es que en estos tiempos no se lleva un correcto equilibrio entre todos estos por diversos intereses humanos, lo cual nos lleva a desequilibrar nuestros pensamientos, nuestra alimentación, nuestro hablar, actuar y de ahí todos los procesos de nuestro organismo (ojo que uno va ligado a otro). Por lo cual no es de extrañarse que un proceso tan natural y grandioso como es Dar vida, sea vinculado con sentimientos negativos, como dolor, sufrimiento,  desigualdad, ignorancia, inconsciencia y violencia.

Sin duda alguna, el dolor no tiene que ir acompañado con todos estos aspectos negativos, sin embargo en el contexto del cual hablamos es de esta forma, por lo cual el combatirlos nos llevara a tener un parto pleno, sin sufrimiento, consiente y lleno de amor; si no trabajamos y logramos que éste sea de esta forma es difícil, si no es que imposible que nuestras vidas y que el mundo sean de esta forma.

Por esto mismo considero muy adecuada mucha de la información que ha llegado a mis manos, la cual quiero compartirles y que espero sea de ayuda para todos y todas. Para comenzar algunos ejercicios para localizar el utero:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejercicios




Ejercicio 1
LOCALIZACIÓN DEL ÚTERO

Algunas mujeres tienen problemas para situar el útero dentro de su cuerpo. Este es un ejercicio fácil de hacer que nos lleva hasta la entrada del útero. 

Tumbada boca arriba. Cierra los ojos.  Comienza respirando profundamente y dale la orden a tu cuerpo de aflojar con cada exhalación. Haz esto unas cuatro o cinco veces. Después lleva toda tu atención a los labios menores en la entrada de la vagina.  Comienza a apretar ligeramente los músculos de la entrada de la vagina y mentalmente da la orden de ir subiendo la contracción muscular por la vagina hasta el cuello del útero. Y sigue ordenando a tus músculos que se contraigan. Cuando llegues al útero (está hecho de masa muscular) notarás algo de placer y un ligero calor. Quédate con esta sensación.
Repite el ejercicios hasta que puedas "notar" todo el útero.
El útero se sitúa entre la vejiga y el recto en un punto situado aproximadamente entre el ombligo y el pubis. En el segundo chacra yogui.




Ejercicio 2
RELAJAR LA BARBILLA ES RELAJAR EL ÚTERO


En la tradición hindú, el cuerpo sutil está formado por chacras o centros de energía. El segundo chacra, llamado Swadhistanha (el chacra sexual) y el quinto chacra o chacra de la garganta llamado Vishuda (chacra de la creación y del poder personal y la auto-afirmación en la sociedad) están unidos. No en vano ambos son centros de creación. De creación de vida en el segundo chacra, de creación de nuestros propósitos, necesidades, soluciones... en el caso del quinto. 

No es necesario que creas lo que acabas de leer. En el cuerpo físico podemos comprobar este fenómeno de una manera fácil. Os propongo:
1.- Tomar conciencia de la tensión en la barbilla y la mandíbula.
2.-  Relajar conscientemente estos músculos. Si notas que no es posible puedes darte un masaje con los dedos mientras aflojas conscientemente la mandíbula y la barbilla.
3.- Respira conscientemente mientras observas los cambios operados en tu cuerpo, sobre todo, en la zona del útero.


Ejercicio 3
CONCIENCIA DE LAS TENSIONES MUSCULARES

Respira lentamente. Ve soltando los pensamientos, las prisas... Haz un breve repaso mental sobre tu cuerpo. Observa qué músculos presentan tensiones: recorre tu espalda y "captura" estos músculos congestionados y contraídos. Sube por el cuello, la mandíbula, la barbilla, el entrecejo, la cabeza... Observa la tensión, el pellizco que crean estos músculos a su alrededor, nota su dolor, como provocan cambios posturales (hombros levantados, mandíbulas encajadas, gestos faciales...)  

¿Tienes más de un músculo contraído? 

Ahora puedes imaginar cuál es el estado de tu útero, teniendo en cuenta que es un órgano eminentemente muscular y que no lo hemos ejercitado nunca.

Ahora puedes comprender que es posible, igual que tenemos un útero tenso y contraído, tener un útero relajado y flexible.

Ahora has comenzado a caminar en este sentido. Porque el primer paso era comprender esto: nuestro útero es masa muscular y como tal es posible relajarla.

Ejercicio 4
LLEVAR ENERGÍA AL ÚTERO

De pie, con los ojos cerrados. Respira profundamente y relaja el cuerpo. Lleva toda tu atención al cuerpo. Ahora frota las palmas de las manos entre si vigorosamente durante un par de minutos. Notarás como tus manos se llenan de calor.

Ahora, une los dedos índices de cada mano y los pulgares, creando un triángulo. Coloca los pulgares en el ombligo y pega las manos al cuerpo.

Quédate así, observando tu útero. Respira profunda y relajadamente, sin forzar. Conecta con útero.

Para finalizar, haz tres respiraciones profundas y abre los ojos.


Ejercicio 5
ESTIRAR LAS LUMBARES

Con las piernas rectas y separadas a la altura de los hombros, apoya tus manos en las inglés y echa el cuerpo hacia delante hasta que quede paralelo al suelo. Desde ahí, con las manos en las inglés empuja el cuerpo hacia atrás y  estira la columna. Deberás notar cómo se estira la zona lumbar. Después, vuelve a la posición inicial y respira llevando el aire a la zona y concentrándote en este espacio. el objetivo del ejercicio es descongestionar la zona pélvica permitiendo a las lumbares relajarse. Repite varias veces.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos ejercicion me han sido y se que me seran de mucha utilidad ya que en el prosceso del parto, el utero cumple funciones super escenciales para un feliz termino de este. Así que a reconocer y ejercitar nuestro Utero y Cervix. Muchas gracias al blog "Estudio sobre el utero" por hacernos llegar esta valiosa información.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...