bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

domingo, 17 de julio de 2011

"Bunna dabbo new" (El café es el pan)

"He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." Génesis 1:29

En Africa, Etiopia principalmente se lleva la tradición de “la fiesta del café” en la que se da la bienvenida  y es una señal de amistad y respeto hacia los invitados a esta.

     En la mayor parte de Etiopía, la ceremonia del café tiene lugar tres veces al día: por la mañana, al mediodía y por la noche. Es el principal evento social dentro del pueblo y un tiempo para hablar de la comunidad, la política, la vida y acerca de quién hizo qué a quién. Si te han invitado a participar, recuerda que es descortés retirarse hasta que haya consumido al menos tres tazas, ya que la tercera ronda se considera otorgar una bendición. La transformación del espíritu se dice que tiene lugar durante la ceremonia del café, mediante la realización de "Abol" (la primera taza), " Tona " (la segunda) y "Bereka" (la tercera)."

Existen muchas historias con relación al descubrimiento del café, pero la mas conocida tradicionalmente es la que cuenta sobre un pastor de Keffa llamado Kaldi o Kaldiya que estando sentado junto a sus cabras observo que estaban comiendo una especie de bayas rojas y que tras comerlas era tal excitación que parecía que bailaban sobre sus patas traseras. 

Lo probó y comprobando sus efectos fue a su casa con unas ramas y tras contárselo a su mujer le dijo que fuera a explicárselo al Abat del pueblo, Ya en el monasterio el Abat, arrojo las ramas al fuego temiendo que estos efectos fueran obra del demonio, provocados por el olor los aplastaron y los echaron en agua hirviendo. En cuestión de minutos el monasterio se lleno del aroma celestial del grano tostado y los otros monjes se reunieron y lo probaron. De ahí, cuentan, el café a trascendido fronteras.

 El café o Bunna en Amharico, contiene muchas propiedades realmente nutritivas y benéficas para la salud, principalmente antioxidantes, también ayuda a la regulación digestiva y a mejorar la concentración entre otros, por lo cual es muy recomendable consumir de 3 o hasta 5 tazas de café al día sin azúcar, claro esta.

Llevemos una dieta equilibrada y armoniosa para respetar nuestro cuerpo y así  "honrar a nuestra Madre Terrenal"



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes