bienvendos

“Yo y yo sigo cometida a Rastafari porque es más que una relación con un hombre, es cuestión de identidad, de ver a dios en una misma, y tener fusión con EL. Es cuestión de compartir una conciencia cósmica, explorar la espiritualidad y encontrar una autorrealización natural que es, de inmediato creativo y recreativo. Es una autenticación de mi misma como Reina Negra sin sentir la necesidad de disculparme frente a las normas de babilonia”

Sister Imani Tafari, Hermana Mayor Rastafari

Fulares Denko

Nombre de tu tienda

martes, 21 de febrero de 2012

Sí tenemos alternativas

Hace ya algun tiempo encontre en Youtube unos videos bellisimos sobre una partera llamada Angelina, note el amor y paciencia con la que atiende a las futuras madres dadoras de vida por lo que quede inpactada, cosa que no deberia ser ya que el servicio medico deberia ser de esta forma.

Mi primer embarazo concluyo en la sala de expulsion del hospital de Gineco-Obstetricia de Tlatelolco, gracias a Jah teniamos conocidos dentro de este por lo que el trato de los medicos fue relativamente bueno; pues no me insultaron o agredieron (a exepcion de la episiotomia la cual es realizada a cada una de las mujeres en parto via vaginal sin opcion de omitirla), insisten sobre cosas que ya fueron habladas y firmadas antes, justo cuando lo que menos necesitas es que te hablen en todo momento y en mi caso despues del parto perdi muchisima sangre por lo cual me mantuvieron bastante tiempo en observacion, donde realmente no tienen control de como te sientes ni lo que necesitas y aun a pesar de la perdida de sangre una Doctora se atrevio a decirme "Hay ya despiertate, no te hagas! como si lo que yo buscara en ese momento es dormir, al contrario, lo unico que queria era tener a mi Nena en brazos alimentandola de leche y cariño, siendo que no pude verla sino hasta despues de 2 dias y llevarla a mi hogar hasta 5 dias despues.

Estoy conciente que decidi parir en ese hospital por miedos habeces infundados, como "por que ahi tienen todo lo necesario por cualquier complicacion" pero tambien lo que el protocolo establece no necesariamente es lo mejor para nosotras y nuestros bebes, pero si lo "mejor" para los medicos y trabajadores de esta institucion publica.

Ahora quiza ya mas tranquila por el conocimiento que he adquirido por mi primer parto y durante este tiempo quiero que este embarazo y parto sea distinto al primero, mas tranquilo, sin miedos, con mayor educacion real y con mayor conciencia de mi ser, de mi cuerpo y de mi bebe. Para empezar me gustaria compartirles estos videos de los que les hable al principio.





Les dejo algunos links muy interesantes sobre el GRUPO TICIME

Hay muchas alternativas durante el embarazo y el parto, asi como de educacion para nuestros pequeños y para nosotras mismas, asi que no nos quedemos con lo que nos dan, busquemos y eduquemonos para realmente poder alzar la voz firmemente y decir:

"Yo dedido..., yo quiero..., yo educo...!

1 comentario:

Ras Makva dijo...

Bendiciones.

Es tiempo de hablar, de manifestarse y re-evolucionar en todos estos aspectos que han sido, en muchas ocasiones, maliciosamente o negligentemente olvidados o hechos a un lado para dar paso a otras discusiones que aparentan ser mas inmediatas, mas de ahora, mas de la modernidad, como los avences medicos, la tecnologia,la superficialidad de lo aparente. Temas, como la vida, que no pueden ni deberian ser eclipsados en ningun momento, puesto que si no atendemos el Naci-cierto, dificilmente podemos esperar una sociedad prospera y saludable. Como quien espera un arbol fructifero, cortandolo o maltratando la semilla. Asi, pues no permitamos que los aparentes tiempos de cambios ni las nuevas tecnologias nos distraigan de lo verdaderamente real. La vida. La vida solo se vive Cara a Cara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...